lunes, 2 de noviembre de 2009

CANCION DE MUERTE AL AMANECER

lunes, 2 de noviembre de 2009

La noche anterior, caminaba frente a mi antigua casa cuando en el reproductor escuché una canción que me estremeció Expedición A Las Estrellas - La Distancia Se Oscurece Entre Pétalos De Luna. Resulta que es una canción que no escuchaba hacia algunos días, y que me quedó grabada en la memoria.

Escucharla me trajo reminiscencias confusas del pasado, no del todo claras, pero tenia la sensación de "pasado".
Así que me puse a pensar... tuve la siguiente duda: Mi pasado que recuerdo, ¿Existió? ¿Fue real? O puede ser que haya aparecido hace unos segundos, pero como recuerdos de un pasado que pude haber vivido...

Estuve un tiempo pensando en eso, hasta que descubrí su falla lógica: El pasado, sea "vivido" o sea "plantado", no supone diferencia para nuestra psiquis... O sea, no hay diferencia entre un recuerdo real o un recuerdo irreal. Están. Alguien podría decir que los reales serían "verdaderos" y los otros "falsos", pero lo verdadero o lo falso en ese caso no tiene sentido en si mismo. Son valores que no tienen sentido en lo absoluto, sino en lo aplicado, y en este caso, la aplicación de un recuerdo "real" o "plantado" da el mismo resultado, por lo que son indistinguibles.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno, tienes razon, no habia pensado de esa manera sobre los recuerdos, algunos son reales, y otros solo fantasias..y tambien hay episodios no recordados, pero q si fueron vividos....